Cómo mantener los revestimientos de tu hogar

¿No sabes cómo mantener los revestimientos de tu hogar? En este post te damos algunos consejos de cómo hacerlo:   

 

1. Es importante tener en cuenta que los azulejos cerámicos suelen incluir una capa de esmalte, que es posible que se deteriore con determinados productos de limpieza.

2. El primer paso para mantener tus azulejos impolutos es quitar la capa de polvo que se acumula en la superficie. Te recomendamos hacerlo con un trapo o paño de microfibra seco, para que no raye el esmalte. Recuerda también pasarlo por las juntas, donde más polvo se acumula.

3. En lugares como el baño y la cocina, es muy probable que se creen hongos y manchas de suciedad. Para eliminarlos es suficiente con detergente diluido con una bayeta húmeda o un cepillo de nylon suave, mojado en agua tibia. También puedes utilizar lejía doméstica, asegurándote de que no dañará el acabado de la pieza.

4. Para las piezas con acabado en brillo, te recomendamos usar un cuarto de taza de vinagre blanco diluido en 7 litros de agua y aplicarlo con un trapo suave. A continuación lo dejaremos actuar durante 5 minutos y lo retiraremos con un trapo limpio.

5. Para un mejor resultado, seca por completo todas las baldosas con un trapo de microfibra limpio.

6. Para un pulido final, deberás aplicar esmalte en agua sobre tus azulejos y quedarán como nuevos.

7. Nuestra última recomendación es que, si tienes la posibilidad, guardes algunas piezas extra de tus azulejos, para tener repuestos si necesitas cambiarlas con el paso del tiempo.

¿Necesitas más información de ?

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print
Share on email

Noticias relacionadas

Vuelven Los Días PORCELANOSA

Vuelven LOS DÍAS PORCELANOSA a Bigmat Fontecha.

Consigue los materiales de Porcelanosa al mejor precio del 3 al 18 de marzo.